L a tranquilidad y armonía de una Isla con atractivos reconocidos como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, El Bosque de Los Tilos declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, junto a yacimientos arqueológicos como la Zarza o Belmaco dan posibilidad a la realización de excursiones y paseos por caminos y senderos o al disfrute de sus playas de fina arena volcánica.

Una cultura repleta de tradiciones, gastronomía, artesanía, folklore, etc., algunas de ellas pervivencia de los aborigenes, se complementa con una variedad de recursos arqueológicos, naturales y de arquitectura tradicional.

L a Isla de La Palma, la más noroccidental del Archipiélago de las Canarias, también conocida como la Isla Bonita por sus exhuberantes bosques y extraordinarias bellezas naturales, alcanza una altitud de 2.426 metros y una población de 80.000 habitantes.

E l verdor de sus montes y la abundancia de agua, con una importante riqueza florística, contrasta con los numerosos conos volcánicos, coladas de lava y diques que dan cuenta de su origen volcánico.